Las pruebas de las nuevas puertas electrónicas comenzarán este año, el objetivo es crear una "frontera inteligente" que utilizará "un reconocimiento facial mucho más sencillo que el actual". Gran Bretaña ya está implantando la autorización electrónica de viaje (ETA) para los extranjeros que llegan al Reino Unido sin necesidad de visado. El sistema cuesta 10 libras por pasajero.

En la actualidad hay alrededor de 270 eGates en 15 puertos ferroviarios y aéreos de Reino Unido que deberán actualizarse a la nueva tecnología. Podrán utilizarlas los pasajeros mayores de diez años que sean ciudadanos británicos o nacionales de un país de la UE, Australia, Canadá, Islandia, Japón, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Corea del Sur, Suiza y Estados Unidos. La noticia se anunció luego que la UE haya anunciado que los viajeros británicos tendrán que escanear sus huellas dactilares y tener su imagen capturada cuando accedan a la UE el próximo otoño.

Está previsto que las pruebas de la nueva tecnología avanzada comiencen en los aeropuertos a finales de este año, antes de poner en marcha un proceso completo de adquisición de nuevas puertas de embarque. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los viajeros británicos deberán escanear sus huellas dactilares y capturar su imagen cuando entren a la Unión Europea, de acuerdo con las nuevas reglas que forman parte del próximo sistema de entrada/salida (EES), que se aplica a los titulares de pasaportes de fuera del bloque europeo y cuyo lanzamiento está previsto para el 6 de octubre de 2024, después de haber sido pospuesto desde la fecha inicial de mayo de 2023.