Más de 2000 asesores de viajes de agencias afiliadas a Virtuoso respondieron la encuesta Luxe Report, basándose en su amplio conocimiento, experiencia y solicitudes de los clientes.

La lista es la siguiente: El turismo de cielo oscuro con un viaje a Noruega, Islandia o Canadá para contemplar la aurora boreal. Un safari lento disfrutar de una vista tranquila de los impresionantes paisajes de África y de sus habitantes, lo que proporciona el contrapeso ideal a la migración de ñus y la caza de leones, que provocan más adrenalina. El Informe Luxe de Virtuoso muestra que la conservación de la vida silvestre es una prioridad absoluta para los viajeros. 

En el tercer puesto se menciona el consuelo del estrés de la vida diaria en el país más feliz del mundo o la Tierra de las Sonrisas. Bután ofrece un santuario para los visitantes en busca de autenticidad e iluminación. Otro destino de bienestar óptimo, es Tailandia en busca de algo más que el tradicional masaje tailandés, aprovechando su variedad de playas tranquilas y oasis escondidos para la relajación y la renovación

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El Sakura primaveral de Japón o un viaje en invierno cuando la temporada de esquí está en pleno apogeo es otra opción recomendada. La cultura única de Japón, junto con su increíble cocina, cautiva a los viajeros, lo que lo convierte en el principal destino reemergente del Informe Luxe en 2024.

La remota naturaleza de la Antártida o las Islas Galápagos a bordo de un crucero de expedición son una de las principales tendencias de viajes para el próximo año y permiten a los amantes de la naturaleza un acceso incomparable a algunos de los paisajes más impresionantes y prístinos de la Tierra.

Viajar de París a Estambul a bordo del legendario Venice Simplon-Orient-Express, no podía faltar entre las opciones. Se recomienda salir a finales de julio para asistir a los Juegos Olímpicos de 2024 en Paris. Si los pasatiempos son una pasión, el RHS Chelsea Flower Show es una visita obligada para los entusiastas de la jardinería, mientras que el Monasterio de Strahov en Praga es un paraíso extraordinario para los amantes de la biblioteca. Desde viajar en avión en Nueva Zelanda hasta bailar samba en el Carnaval de Río, los viajeros se inspiran en sus intereses personales.

También la cocina cultural proporciona una visión invaluable de la historia y la forma de vida de un destino, al mismo tiempo que apoya directamente a la comunidad local. Se sugieren la diversidad de plato peruanos en el Festival Gastronómico de Mistura,  la deliciosa comida callejera en Eslovenia o una clase práctica de cocina con una familia en Vietnam.

Finalmente, alquilar una isla privada y disfrutar de un aislamiento absoluto sin ningún horario puede producir la sensación de estar en el paraíso.