En la práctica, esto significa que el 56% del total de equipaje facturado en 2023 en los 10 aeropuertos de Brasil que cuentan con la tecnología se realizó de forma autónoma. Seis de cada diez pasajeros que facturaron maletas utilizaron la tecnología para acelerar ese proceso.
El autoservicio es una de las iniciativas de la agenda de transformación digital de LATAM para hacer que los viajes sean cada vez más rápidos, sencillos y seguros. La tecnología desarrollada por SITA Scan & Fly permite a los pasajeros facturar su equipaje de forma autónoma en menos de 40 segundos. En los tótems de autoservicio del aeropuerto, el cliente imprime la etiqueta de su maleta mediante el Código QR que figura en el propio billete. Una vez etiquetada, se pesa la maleta y, si se respeta el peso máximo de 23 kilos, se puede depositar directamente en los mostradores de Entrega de Equipaje Etiquetado.
“El manejo autónomo de equipaje es una innovación que trae beneficios tanto para el cliente, que recibe un servicio sencillo, rápido y seguro, como para la compañía, que puede cargar los aviones más rápidamente y garantizar la puntualidad de los vuelos”, afirma Derick Barboza, director de Aeropuertos de LATAM Brasil.
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El autoservicio de entrega de equipaje comenzó a implementarse en las operaciones de LATAM en Brasil en diciembre de 2019. Los aeropuertos de Brasilia, Río de Janeiro/Galeão y São Paulo/Guarulhos fueron los primeros en recibir la tecnología. Actualmente, el servicio también está disponible en los aeropuertos de Belo Horizonte, Natal, Salvador, Fortaleza, Florianópolis, Porto Alegre y Vitória.
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