El organismo especializado de las Naciones Unidas contrató a la consultora de marca global Interbrand, empresa responsable de la renovada visión de la organización en una nueva narrativa e identidad visual.

La nueva narrativa se alinea con la misión central de ONU Turismo, basada en tres mensajes principales: la ONU como organización altruista mundial, la noción de conectar a los seres humanos de todo el mundo y el concepto de proactividad y movimiento.

El cambio pone de manifiesto “la profunda transformación y reinvención de la organización en los últimos años, en los que ha reforzado su agilidad y visibilidad”. Con 160 Estados Miembros y cientos de afiliados del sector privado, ONU Turismo tiene su sede en Madrid y oficinas regionales en Nara (Japón), Rio de Janeiro (Brasil) y Riad (Arabia Saudí).

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El Secretario General de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, ha señalado que “a medida que la sociedad avanza, el sector turístico, al igual que muchos otros, necesita transformarse para servir como catalizador de la prosperidad global”.

Por su parte, el director ejecutivo de Interbrand, Borja Borrero, ha asegurado que “la transición de OMT a ONU Turismo inaugura una fase significativa para la organización” y que “la nueva denominación ofrece varias ventajas, como una mayor simplicidad y mejor comprensión, legibilidad y memorabilidad”.

“Bringing the world closer” es el tagline que ha inspirado el símbolo de una Pangea que da forma a una figura humana en acción. Así, la evolución del logotipo refleja el énfasis de ONU Turismo en la naturaleza dinámica de un turismo que prioriza a las personas.

La nueva marca también incluye una completa renovación del sistema visual, que ahora se basa en una cuadrícula de coordenadas geográficas destinada a ayudar a las personas a navegar por los puntos de contacto de la marca, tanto físicos como digitales.

Esta marca renovada de ONU Turismo se implementará gradualmente en todos los puntos de contacto durante los próximos meses, comenzando con los canales digitales.