El primero de una serie de informes sobre IA, “Introducción a la tecnología de inteligencia artificial (IA): Guía para líderes de viajes y turismo”, se publicó en FITUR Madrid la semana pasada y tiene como objetivo redefinir los estándares de viajes y turismo al tiempo que pide al sector una mayor integración de estas tecnologías.

Al enfatizar la importancia crucial de la IA para revolucionar los viajes, el WTTC también se compromete a impulsar la innovación y apoyar al sector en acciones tendientes a adoptar  la IA y otras tecnologías de vanguardia con el objetivo de promover la sostenibilidad y excelentes experiencias para los clientes. El WTTC dice que cree que la IA puede desempeñar un papel fundamental a la hora de ofrecer una experiencia mejorada y personalizada durante todo el viaje del viajero, ahora y en el futuro.

"Esta tecnología puede potenciar recomendaciones personalizadas y estrategias de marketing al analizar los datos de los viajeros, optimizar las estrategias de precios a través de ajustes en tiempo real y ofrecer respuestas instantáneas e interacciones afinadas a través de sofisticados chatbots impulsados ​​por IA", dice el informe, que también destaca las capacidades de la IA para predecir patrones de demanda futuros, asignar recursos de manera eficiente y proporcionar información valiosa para los gobiernos y partes interesadas de la industria.

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En medio de las preocupaciones sobre el impacto de la IA en el empleo, el informe aborda el potencial de creación de empleo y reconoce que, si bien la IA será disruptiva, a su vez generará nuevas oportunidades. Y en la búsqueda de prácticas sostenibles de IA dentro del sector de viajes y turismo, la gestión responsable de datos surge como una estrategia crucial, dice el informe.