La mayor fiesta del país generará unos 25.000 empleos temporales, una ocupación hotelera mayor al 60% en todo el país. Algunas ciudades señalan una ocupación plena en el periodo del 9 al 12 de febrero, las fechas oficiales del Carnaval, aunque generalmente las celebraciones se inician antes y se prolongan más allá de estas fechas.

Las celebraciones más importantes se sitúan en la ciudad de Río de Janeiro, capital del Carnaval y el destino más elegido por los turistas. El destino invita, tanto a locales como a visitantes a vivir y disfrutar de noches inigualables. La previsión es que se generen unos 1.070 millones de dólares en el periodo de fiestas en esta ciudad.

Desde el Visit Rio, señalan que  “Rio de Janeiro se está consolidando cada vez más como uno de los principales destinos del país para la celebración del Carnaval, que tiene un papel crucial en el impulso del turismo y el fortalecimiento de la economía local. Cuando la ciudad amplía su gama de eventos más allá de las tradicionales manifestaciones carnavalescas, atrae aún más visitantes y refuerza su identidad como destino democrático que da la bienvenida a todos”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los desfiles de las escuelas de samba se concentran en el Sambódromo, una pasarela, de 700 metros de longitud, en donde las escuelas de samba compiten con magníficas carrozas y desfiles multitudinarios en que los participantes lucen elaborados trajes de fantasía hacendó del Carnaval de Río una experiencia inolvidable.