En julio de 2022, el Congreso aprobó un proyecto de ley que establecía el aumento de la edad de jubilación de los pilotos que prestan servicio en operaciones cubiertas con tripulación múltiple a 67 años. La medida fue respaldada en julio del 2023 por la Cámara de Representantes.

Ahora la Administración Federal de la Aviación estadounidense expresó en una carta reciente dirigida al Congreso que antes de tomar una decisión sobre el aumento de la edad de jubilación, es crucial realizar investigaciones científicas adicionales. 

El texto subraya la importancia de proporcionar a la agencia la oportunidad de llevar a cabo investigaciones exhaustivas y determinar las medidas de mitigación necesarias. Asimismo, destacó que cualquier cambio debe respaldarse con una investigación adecuada que evalúe posibles riesgos. 

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También, la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), que representa a más de 77,000 pilotos de 43 aerolíneas en Estados Unidos y Canadá, ha instado a sus miembros a expresar su oposición ante los senadores locales argumentando que aumentar la edad de jubilación por encima de los 65 años afectaría negativamente las operaciones globales de las aerolíneas estadounidenses, ya que no cumpliría con las normas internacionales.

La regulación actual de la FAA establece que no hay restricciones de edad para los pilotos, excepto para aquellos empleados por aerolíneas comerciales certificadas conforme a la Parte 121 del Código de Regulaciones Federales (CFR). 

Estas aerolíneas no pueden contratar pilotos después de alcanzar la edad mínima establecida por la FAA, que actualmente es de 65 años.