LATAM además se encuentra presente en la edición 2024 de “The Sustainability Yearbook”, el anuario en el que la agencia de calificación de riesgos destaca a aquellas empresas que han tenido un crecimiento sobresaliente en la evaluación de su gestión de sostenibilidad, debido a sus criterios ESG.

“Ser reconocidos como el grupo de aerolíneas más sostenible de la región es sólo la consecuencia de un trabajo sistemático para avanzar hacia la carbono neutralidad y un modelo económico circular, como aporte a la lucha contra el cambio climático, agregando valor a las comunidades que conectamos”, destacó Juan José Toha, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM Airlines Group.

Para clasificar en el anuario, las empresas deben obtener una puntuación superior al 15% dentro de  su industria y alcanzar una puntuación de sostenibilidad global de S&P dentro del 30% de la empresa con mejor desempeño de su área. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En la edición 2024, de un total de 9,400 empresas evaluadas, 61 fueron aerolíneas, de las cuales, de acuerdo con la evaluación, únicamente 7 ingresaron al anuario.