El evento se realizará del 21 al 29 de abril de 2024.  Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, destacó que esta es la feria de promoción y comercialización turística del producto República Dominicana de mayor importancia del país y el Caribe. También manifestó que por primera vez DATE es reconocida internacionalmente por al valor añadido que aporta al sector turístico y hotelero del país.

“Esta edición será la de mayor impacto en sus 23 años. Date, con el mayor inventario generado en su historia y su robusta plataforma de medios internacionales y nacionales, expone la importancia y fortalezas de este evento y su objetivo principal, la promoción de las distintas propuestas turísticas de nuestro país”, mencionó.

En su pasada edición, la feria logró 7,485 citas de negocios, un 23% más que en 2022; participaron 253 delegados internacionales compradores, 147 empresas compradoras internacionales, 300 delegados suplidores, 184 delegados patrocinadores, 80 periodistas de medios nacionales, 26 medios de comunicación de otros países, y 37 empresas patrocinadoras. Las reuniones de negocios se realizaron entre 210 empresas que distribuyen en el mercado internacional el producto turístico dominicano y 110 empresas de la cadena de valor del turismo participaron exhibiendo sus productos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.