Coordinado por GOL Labs, el trabajo se realizará en tres frentes con la intención de mejorar la experiencia del cliente, a través de la automatización de procesos y la generación de datos/insight.

Como primera propuesta, el área creó una herramienta que será utilizada por todos los empleados y terceros que tengan acceso a Microsoft Teams. Se trata de un chatbot que utiliza inteligencia artificial generativa y lenguaje natural para “hablar” con el usuario y promover respuestas más precisas e inteligentes en muy poco tiempo.

En un principio, los temas que pueden ser utilizados por los usuarios son: ética y cumplimiento y procedimientos generales de servicio aeroportuario. El usuario simplemente necesita escribir la pregunta y la inteligencia artificial (IA) formulará la respuesta basándose en el contenido que se utilizó para alimentar su base de conocimientos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La segunda iniciativa consiste en mejorar las funcionalidades de un chatbot en el sitio web de GOLLOG, unidad logística de GOL, utilizado por los clientes para diversas consultas. El cliente debe hacer click en las opciones para llegar a la respuesta. En el futuro se integrará un enfoque generativo de IA al chatbot para que pueda brindar respuestas más precisas, coherentes y personalizadas de acuerdo con lo que el cliente ha buscado.

Finalmente, la tercera iniciativa está relacionada con el análisis de sentimientos y categorizaciones de comentarios recibidos en las redes sociales y tiendas de aplicaciones de GOL (Play Store y Apple Store). Se trata de un proyecto ya en producción que consiste en utilizar IA generativa para leer automáticamente todos los comentarios de los clientes recibidos en los canales mencionados anteriormente y clasificarlos entre positivos, neutrales y negativos.