México, Brasil y Colombia, en este orden  son los países con mayor conectividad aérea internacional en Latinoamérica a finales del 2023 con cifras de crecimientos de entre el 8% y 18% con respecto al año anterior, según datos de Mabrian, una empresa de inteligencia de datos para el sector turístico lo que supone “un gran indicador” para medir actualmente “el potencial de la demanda futura”.

La firma ha elaborado un ‘top 10’ liderado por México, que dispone de un total de 27,3 millones de asientos de vuelo internacionales, un 8,9% más que en 2023, seguido de Brasil y Colombia, con 11 millones (18,4% más) y 9,9 millones de asientos (18% de incremento), respectivamente.

Este ranking lo completan Panamá (9,4 millones de asientos y un 21,3% más), República Dominicana (8,7 millones y 10%), Puerto Rico (seis millones y 3,8%), Argentina (5,8 millones y un 15,3%), Chile (5,2 millones y 25,7%), Perú (4,9 millones y 17,7%) y Costa Rica (3,8 millones y 17%).

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Desde Mabrian Technologies en Latinoamérica señalan que “el crecimiento en la conectividad de los destinos es indicador de salud en la percepción de los mismos, de confianza por parte de los empresarios y desde luego de los turistas”.

Por otro lado, el comunicado se enfoca en el análisis en la conectividad aérea internacional de Colombia, siendo Estados Unidos el mercado más importante para el país latinoamericano, con 2,46 millones de plazas programadas (13,35%).