El Programa ASQ, desarrollado por ACI World en colaboración con la empresa líder en tecnología de viajes Amadeus, se erige como el principal programa de medición y evaluación comparativa de la experiencia del cliente en aeropuertos a nivel mundial. El Programa ASQ, conocido por su metodología rigurosa, es único en el sector de la aviación. La valoración se obtiene directamente a través de encuestas realizadas directamente a los viajeros, captando los niveles de satisfacción en más de 30 indicadores de rendimiento.

Los aeropuertos reconocidos por ofrecer experiencias excepcionales a sus clientes se dividen en las siguientes categorías:

Menos de 2 millones de pasajeros al año:

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Aeropuerto de Guanacaste (Liberia, Costa Rica)

Aeropuerto Internacional de Hermosillo (Hermosillo, México)

De 2 a 5 millones de pasajeros al año:

Aeropuerto Internacional de Guanajuato (Guanajuato, México)

Aeropuerto Internacional de Guayaquil (Guayaquil, Ecuador)

De 5 a 15 millones de pasajeros al año:

Aeropuerto Internacional de Los Cabos (Los Cabos, México)

Aeropuerto Internacional de Punta Cana (Punta Cana, República Dominicana)

Aeropuerto Internacional de Quito (Quito, Ecuador)

Estos aeropuertos han demostrado su compromiso de ofrecer servicios de primera categoría y una experiencia de viaje agradable, lo que les ha valido el reconocimiento de los propios pasajeros a los que prestan servicio.