La estadounidense Delta mantuvo su posición  de líder  como la marca más valiosa del mundo por sexto año consecutivo (el valor de la marca aumentó un 21% hasta los 10.800 millones de dólares). También otras marcas estadounidenses  han registrado aumentos. American Airlines (el valor de la marca aumentó un 21 % a 10 200 millones de dólares), United Airlines (el valor de la marca aumentó un 11 % a 8 700 millones de dólares) y Southwest Airlines (el valor de la marca aumentó un 15 % a 5 400 millones de dólares), mantuvieron sus puestos en segundo, tercer y quinto lugar. Completando el top 5 de las marcas de aerolíneas más valiosas del mundo, la marca de los Emiratos Árabes Unidos, Emirates (el valor de la marca aumentó un 30 % hasta los 6.600 millones de dólares estadounidenses), defendió su título como la cuarta marca de aerolíneas más valiosa del mundo.

Las marcas de aerolíneas más fuertes del mundo son ANA (el valor de la marca bajó un 15% a 2 mil millones de dólares), seguida de Indigo (el valor de la marca aumentó un 26% a 1,1 mil millones de dólares) y Emirates. ANA mantiene su primer lugar con una calificación de fortaleza de marca de AAA-, mientras que Indigo y Emirates subieron desde las posiciones decimosexta y duodécima, respectivamente, el año anterior.

Las mayores mejoras en el valor de marca las realizan British Airways, Jet2.com y Emirates. Demostraron impresionantes aumentos de valor de marca de dos dígitos en 2024, lo que refleja sus compromisos con la excelencia, la satisfacción del cliente y la gestión estratégica de la marca en el siempre competitivo sector aéreo global. British Airways y Jet2.com registraron los mayores aumentos en el valor de marca con un aumento del 45% a 3.200 millones de dólares y un aumento del 34% a 949 millones de dólares, respectivamente. En comparación, Emirates emergió como la tercera mayor mejora en valor de marca con un crecimiento del 30%. El desempeño de Jet2.com es aún más impresionante porque ha superado su valor de marca anterior a la pandemia, mientras que BA y Emirates se han recuperado más o menos a sus valoraciones anteriores a la pandemia.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Con la recuperación de los viajes mundiales después del pico de la pandemia de COVID-19, las marcas de aerolíneas en Medio Oriente han experimentado un aumento significativo en el tráfico que casi volvió a los niveles previos a la pandemia en el 2023  También se esperaba que la aviación de Oriente Medio se recuperara más rápidamente el año pasado debido a factores como la actual expansión de la flota regional, estimada en un 5,1% anual durante los próximos diez años, un aumento en los viajes a la región debido a la Copa Mundial de la FIFA y campañas agresivas de Arabia Saudita para atraer turistas.

Después de que Emirates se llevó la corona de la marca aérea más valiosa de Oriente Medio, Qatar Airways (el valor de la marca aumentó un 27 % hasta los 3.100 millones de dólares) es la segunda marca más valiosa de Oriente Medio, manteniendo su calificación de fortaleza de marca en AA+. A continuación, Saudia (el valor de la marca aumentó un 23% a 797 millones de dólares) registró una mejora en la calificación de fortaleza de marca de A a A+, por delante de Etihad Airways (el valor de la marca aumentó un 7% a 754 millones de dólares), que mantuvo su calificación de fortaleza de marca de AA.