En el proyecto de ley, también se  incluye la devolución del IVA para promocionar producciones audiovisuales extranjeras en territorio chileno. Además el texto contempla el aumento de la inversión pública para promocionar el país como un destino turístico. Esta medida tiene la vista puesta en recuperar las cifras de visitantes de antes de la pandemia, sumando más de un millón de turistas adicionales por año a las cifras actuales.

Se estima que la cifra destinada a promoción se elevará hasta los 20 millones de dólares, lo que supone duplicar la cifra actual de 10 millones de dólares que invierte Chile con este propósito en forma anual.

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Para determinar el destino de los fondos, se crea la Comisión para la Promoción Turística Internacional, con participación público-privada que se encargará de definir los planes de marketing para la promoción de Chile como destino turístico en el extranjero.

El proyecto propone la devolución del IVA a turistas extranjeros por bienes muebles adquiridos en Chile para uso o consumo personal fuera del país emulando modelos similares existentes en la Unión Europea y países como Uruguay. Estos bienes son todos aquellos que un turista puede trasladar en su equipaje al momento de abandonar el país considerando que el peso de los bienes por los cuales se solicita la devolución no supere los 25 kg.