La entrega de la certificación tuvo lugar en las instalaciones del Rio Hotel by Bourbon Ciudad del Este. “Para nosotros es un honor, en cuanto a representación y en cuanto a desafío cumplido, ya que la certificación se otorga en el marco del cumplimiento de las normas establecidas por la Senatur y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, INTM. Agradecemos a ambas instituciones pues este tipo de procesos aumenta el nivel de servicios y prestigia al sector hotelero. Por consiguiente, dan como resultado beneficios al segmento hotelero y a la sociedad en general”, expresó Fernando Macedo, director general Cono sur de Bourbon Hospitalidad.

La evaluación para la categorización de los establecimientos hoteleros se da en el marco del Sistema Nacional de Calidad Turística, SNCT, a cargo de la Secretaria Nacional de Turismo, Senatur, y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, INTM.

“Abrimos esta propiedad en 2017, y año tras año invertimos confiados en el potencial de Ciudad del Este. Superamos la pandemia y siguiendo con nuestro proceso de mejoramiento constante, tanto en aspectos estructurales como humanos, alcanzamos este objetivo de certificación de cuatro estrellas”, destacó el ejecutivo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El proceso de certificación, basado en la Norma Paraguaya de Turismo PNA 50 01818, considera aspectos como la estructura, señalizaciones de seguridad, comodidades en general, administración, políticas de calidad aplicadas, inclusión y atención al cliente.

 “Celebramos esa certificación”, señaló la ministra de Turismo Angie Duarte de Melillo, “Alto Paraná y Ciudad del Este cuentan con una estructura hotelera de primer nivel y el posicionamiento del Bourbon es una prueba de ello. Estoy segura que en poco tiempo más estaremos celebrando su quinta estrella”, agregó.

Rio Hotel by Bourbon  Ciudad del Este forma parte del grupo Bourbon Hospitalidad, una empresa brasileña con más de 60 años de experiencia en hotelería, con propiedades en Brasil, Argentina y Paraguay. Situado en la capital de Alto Paraná, el complejo cuenta con 116 habitaciones e instalaciones para eventos con capacidad para más de 400 personas.