El nuevo atractivo turístico de la ciudad del litoral norte de Santa Catarina, tendrá como objetivo brindar a los visitantes la emoción de un vuelo en paracaídas en una experiencia memorable y completamente segura. El funcionamiento del túnel de viento también se conoce como paracaidismo bajo techo, una actividad que consiste en un túnel vertical con propulsores con potencia suficiente para generar un viento que simula la caída libre. Al estar suspendido por el flujo de aire, la persona tendrá la indescriptible sensación de volar. 

Las obras del proyecto en Balneario Camboriú aún no han comenzado, pero se espera que la construcción dure alrededor de 18 meses. Sulreal Wind tiene como objetivo brindar una experiencia de inmersión en el mundo de los deportes de aventura y será solo el primero en un complejo con otras atracciones extremas. El proyecto también brinda espacio para eventos corporativos y espacios para fiestas privadas. Practicar en el túnel de viento no requiere ningún tipo de formación, lo que lo convierte en una opción accesible para niños, a partir de tres años, y adultos. Considerado un deporte en sí mismo, el vuelo en túnel de viento tiene sus propias modalidades, competiciones y deportistas profesionales que no necesariamente son paracaidistas. En Balneario Camboriú, quienes experimentarán la sensación de volar por primera vez tendrán el apoyo individual de un instructor, manteniendo la estabilidad y seguridad durante el vuelo. Para aquellos que ya tengan una idea, habrá un entrenador disponible para mejorar la práctica.

La cámara de vuelo tendrá capacidad para hasta seis personas simultáneamente. Un operador controlará y ajustará constantemente la velocidad del viento para garantizar la seguridad de los participantes y adaptarse a los diferentes requisitos de peso y estilo de vuelo. Diseñada para alcanzar velocidades de hasta 300 km/h, la atracción también permitirá vuelos dinámicos ideales para paracaidistas profesionales. Al simular la caída libre, el túnel se convierte en una excelente herramienta para entrenar a los paracaidistas desde el primer salto. Proporcionará una evolución más acelerada y de menor coste respecto a los saltos en paracaídas tradicionales. Y quien tenga la oportunidad de presenciar las demostraciones de estos atletas, verá en Sulreal Wind un espectáculo impresionante”, informan desde la empresa. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

FUENTE Jefferson Jornalista