La Big Wheel estará ubicada en las proximidades de la Playa de Coco, entre la Playa Central y la Playa Brava. Además de la Rueda Gigante, contará con un parque, camineros y miradores. El inicio de las obras está previsto para este año y concluirán en marzo del 2019.

El proyecto está inspirado en la famosa London Eye, de Inglaterra, tendrá 32 cabinas, cada una con capacidad para 6 a 8 personas y 65 metros de altura. La rotación completa tendrá una duración de 18 minutos. Está previsto que funcione todo el año, incluso en horas de la noche, con horarios todavía a definir. La capacidad máxima será de 8.000 visitantes diarios. Será construida en acero naval, con tratamiento anticorrosivo y podrá soportar vientos de hasta 210 kilómetros por hora.

El proyecto implica una inversión de 40 millones de reales y creará 40 empleos directos y 40 indirectos. Su construcción será de bajo impacto ambiental pues se utilizará menos del 1% del área total del terreno. En principio, las entradas costarán entre 20 y 30 reales por persona.

La Big Wheel cuenta con el apoyo de la administración municipal por el fuerte impacto turístico que se estima provocará su funcionamiento, proyectando la imagen del Balneario Camboriú a nivel internacional, al igual que otros importantes destinos turisticos como Londres, Las Vegas, Chicago o Hong Kong que cuentan con atracciones similares.