Las inscripciones se recibieron hasta el 8 de mayo y hacen posible a comunidades de todo el mundo capitalizar el poder del turismo como motor del desarrollo y el bienestar rural. Los Estados miembros de Turismo de las Naciones Unidas podían presentar hasta ocho pueblos candidatos a través de sus Administraciones Nacionales de Turismo. Como en ediciones anteriores, los pueblos serán evaluados por un consejo asesor externo independiente en distintas áreas: recursos culturales y naturales, promoción y conservación de recursos culturales, sostenibilidad económica, sostenibilidad social, sostenibilidad del medio ambiente, desarrollo turístico e integración de cadenas de valor, gobernanza y priorización del turismo, infraestructura y conectividad, además de salud, seguridad y protección.

Los pueblos reconocidos como Mejores Pueblos Turísticos, así como los seleccionados para participar en el Programa de Mejora, se anunciarán en el cuarto trimestre del año.

La Red Best Tourism Villages, cuenta actualmente con 186 miembros. La Red BTV incluye 129 pueblos reconocidos como Mejores Pueblos Turísticos y 57 que participan activamente en el Programa de Actualización en representación de 55 países. Esta red colaborativa es una agrupación global única de comunidades locales y sirve como plataforma para compartir experiencias, aumentar el conocimiento y fomentar asociaciones para impulsar el desarrollo rural a través del turismo

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.