Los asientos-kilómetro disponibles (ASK) también experimentaron un aumento del 9,6% interanual. El factor de ocupación de abril alcanzó el 82,4%, lo que supone un aumento de 1,0 punto porcentual desde abril de 2023. La demanda internacional registró un importante crecimiento del 15,8% con relación a abril de 2023. El factor de ocupación de los vuelos internacionales mejoró hasta un 82,2%, lo que supone un incremento de 0,7 puntos porcentuales desde abril de 2023. 

La demanda interna mostró un aumento más modesto del 4,0% en comparación con abril de 2023, con un aumento de la capacidad del 2,1% interanual. El factor de ocupación de los vuelos nacionales alcanzó el 82,6%, lo que supone un aumento de 1,5 puntos porcentuales desde abril de 2023.

Willie Walsh, director general de IATA, expresó su optimismo por una sólida temporada de viajes, ya que la demanda de pasajeros ha aumentado constantemente durante 36 meses consecutivos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En una encuesta reciente, el 97% de los pasajeros manifestó su satisfacción con su último vuelo. Es crucial que todos los aspectos de la cadena de valor de los viajes prioricen el mantenimiento de este alto nivel de satisfacción. 

Según la Encuesta de Pasajeros de la IATA, existe un consenso del 88% en que viajar en avión mejora la vida. “El reconocimiento de la capacidad de la conectividad aérea para mejorar vidas y estimular las economías nos presenta un desafío que estará en el primer plano de los pensamientos de todos. Es de suma importancia que nos esforcemos por lograr cero emisiones netas de carbono para 2050, garantizando que las personas puedan seguir disfrutando de las numerosas ventajas de los viajes aéreos”, señalan.