Según las previsiones publicadas por IATA, se espera que los ingresos totales en 2024 crezcan un 9,7% interanual hasta alcanzar la cifra récord de 996.000 millones de dólares, mientras que el crecimiento de los gastos será ligeramente inferior, del 9,4%, para un total de 936.000 millones de dólares.
Por su parte, se espera que unos 4.960 millones de personas viajen en 2024, un máximo histórico que supera el nivel de 2023 y el prepandemia registrado en 2019. Además, se estima que los volúmenes de carga sean de 62 millones de toneladas 2024.
Para el director general de IATA, Willie Walsh, el sector de las aerolíneas está en la senda de los beneficios sostenibles, pero “aún queda un gran trecho por cubrir”.
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“Un rendimiento del 5,7% sobre el capital invertido está muy por debajo del coste del capital, que supera el 9%. Y ganar sólo 6,14 dólares por pasajero es un indicio del escaso beneficio”, ha lamentado Walsh.
En 2024 se espera disponer de un inventario de 38,7 millones de vuelos, una cifra de 1,4 millones de vuelos inferior a las estimaciones anteriores (diciembre de 2023), atribuible en gran medida a la ralentización del ritmo de entregas ante los persistentes problemas de la cadena de suministro en el sector aeroespacial.
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