Completan la lista, México (42), Reino Unido (37), China (36), Alemania (35) y Grecia (33). A  pesar de lo popular del destino, China ocupa el octavo lugar, pues el número de visitantes al país ha disminuido drásticamente en los últimos años debido a las restricciones del COVID-19. Los visitantes extranjeros al país cayeron de 65,7 millones en 2019 a solo 35,5 millones en 2023.

Según la ONU Turismo, Europa es el destino más buscado y que además atrae a la mayor cantidad de visitantes internacionales en todo el mundo, siete de los 10 principales destinos se encuentran en Europa. Así las cosas, Francia encabeza la lista y las estimaciones del país apuntan a que este año se obtenga una cifra similar, influenciado principalmente por los Juegos Olímpicos de París 2024, que arrancan el 26 de julio.

En cuanto a gastos, los chinos gastaron el año pasado 196.500 millones de dólares en viajes al extranjero. Los siguientes en la lista fueron los viajeros de EE.UU. con 150 mil millones de dólares, Alemania (112 mil millones de dólares), el Reino Unido (110 mil millones de dólares) y Francia (49 mil millones de dólares). 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

De cara al futuro, ONU Turismo pronostica una recuperación total en 2024 con llegadas que aumentarán un 2 por ciento con respecto a los niveles de 2019, impulsadas por la fuerte demanda, la mejora de la conectividad aérea y la recuperación en curso de los principales mercados asiáticos, particularmente China.