Los cruceros atracan en Puerto Lucaya,  el lugar puede acomodar cuatro grandes buques de pasajeros a la vez y en su amplia explanada se encuentran  casitas de colores brillantes,  en su mayoría tiendas, algunos bares y restaurantes. El viaje a la ciudad lleva solo 10 minutos y se puede realizar en taxis o camionetas. La ciudad, en la zona de Millionaire Row, cuenta con impresionantes casinos –una de las opciones de entretenimiento-, junto con lujosos resorts de cinco estrellas.

La mejor época para visitar Freeport es durante los meses de junio, julio y agosto. El destino es generalmente cálido durante todo el año y permite disfrutar del mar y sus playas todo el tiempo

Es un destino para experimentar maravillas ecológicas, vivir experiencias transformadoras a través de sus enclaves históricos y culturales y, por supuesto, relajarse en el paraíso. Con relación al alojamiento, para quienes prefieran disfrutar de estadías más prolongadas que las que ofrecen los cruceros, las opciones van desde complejos con servicios “Todo Incluido”, hasta acogedoras posadas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Entre los lugares de interés ineludibles de Freeport se encuentran, sin duda, los parques nacionales. El Lucayan National Park,  reúne lo mejor de la biodiversidad de Las Bahamas. Alberga uno de los mayores sistemas de cuevas submarinas de piedra caliza del mundo y ofrece senderos naturales y paseos elevados, incluidos un manglar y un bosque de pinos. Allí se encuentra Ben´s Cave, un sistema de cavernas que se extiende horizontalmente por miles de metros. 

En Bahamas National Park se encuentra la idílica playa Gold Rock, un auténtico paraíso que fue escenario de escenas de  la película Piratas del Caribe. El Rand Nature Center, es el parque nacional más accesible de Grand Bahama, es un santuario de 400 mil metros cuadrados en el corazón de Freeport, con un sendero de 600 metros con bosques de pinos. Por último, completando esta terna de belleza natural está Peterson Cay, a sólo 1.6 kilómetros de la costa sur de Freeport, el parque nacional más pequeño de Las Bahamas, con apenas 6,000 metros cuadrados. Accesible sólo en barco, es uno de los favoritos de los buceadores gracias a sus cuatro zonas de arrecifes, repletas de mantarrayas, barracudas y otras especies marinas. 

Una atracción turística imperdible es el Port Lucaya Marketplace, un centro gastronómico y comercial junto al mar, que ofrece, desde boutiques de moda hasta artesanía local. Es un lugar ideal para disfrutar de la deliciosa mezcla de platos locales e internacionales que ofrece Freeport.