La ruta, que estuvo activa desde marzo de 2018 hasta la llegada de la pandemia de Covid-19 en 2020, contará en esta ocasión con aviones Boeing 737, tendrá dos frecuencias diarias y ofrecerá 140.000 plazas y 750 vuelos en 2024, según informa la aerolínea en un comunicado.

La aerolínea señala que la presencia de Air Europa en Italia es “muy sólida” y no ha dejado de crecer en los últimos ejercicios. Así, en 2023, la aerolínea transportó a casi 275.000 pasajeros a Milán y a más de 305.000 pasajeros a Roma, con una ocupación media del 87% y del 89%, respectivamente. “La reapertura de la ruta a Venecia refuerza esta tendencia, consolidando la posición de la compañía en uno de los mercados más dinámicos del continente europeo”, expresa el comunicado.

"Venecia no solo es importante por su valor turístico, sino también por la amplia conectividad aérea que permite el hub estratégico de Madrid-Barajas, desde el que los pasajeros podrán conectar con vuelos domésticos y a otros destinos en el resto de Europa, sino a más de 20 destinos en América", señalan desde la aerolínea, agregando que esa es una de las grandes fortalezas de Air Europa.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.