Gestionado desde 2022 por CCR Aeroportos, el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu es el segundo más transitado de Paraná y el quinto de la región Sur. El año pasado, más de 1,8 millones de turistas pasaron por la terminal, cifra que representó un crecimiento del 28% respecto al año anterior. El aeropuerto es la principal puerta de entrada a una de las principales postales de Brasil: el Parque Nacional Iguazú.

Las obras permitirán triplicar la capacidad operativa de la terminal, pasando de 2 millones de pasajeros al año a 6 millones. Los trabajos también incluyen la ampliación de la pista de aterrizaje y despegue, que se extenderá hasta los 2.800 metros, un aumento de 600 metros.

En el lado aire, las principales obras comprenden la revitalización y ampliación de la pista de aterrizaje y despegue, la recuperación y adecuación de una nueva calle de rodaje, dársena de contención y nueva plataforma (ampliación de 8 a 13 posiciones).

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Del lado tierra, los trabajos se encuentran enfocados en la renovación y ampliación de la Terminal de Pasajeros, además la rehabilitación de cuatro pasarelas de embarque, construcción de una Terminal de Carga Internacional y tres Terminales de Carga Nacional y reubicación del Parque de Abastecimiento de Aeronaves.