Con una inversión de R$ 396 millones, se duplicará la capacidad del aeropuerto que pasara de 21 millones a 4 millones de pasajeros anuales. El acto de entrega tuvo lugar en el aeropuerto y estuvieron presentes autoridades brasileñas de Itaipú, del estado de Paraná y de CCR Aeropuertos, empresa que administra la terminal desde 2022.
La renovación del aeropuerto es estratégica para el desarrollo regional y para el crecimiento del turismo. El turismo es la principal herramienta del desarrollo de la zona y se espera que las nuevas obras también sean un gran atractivo para la llegada de nuevas aerolíneas.
El aeropuerto amplió su terminal de pasajeros en 5 mil metros cuadrados, cuenta con un nuevo espacio de facturación con más de 30 mostradores y retiro de equipaje automatizado. También incorporó una nueva sala de embarque internacional conectada a los aviones mediante mangas o puentes de embarque, amplió la sala de embarque nacional y cuenta con tres nuevas plataformas con capacidad para hasta 13 aviones de categoría c, las principales utilizadas en la aviación comercial.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Comentarios