En las islas Galápagos viven tan solo unas 30.000 personas, pero cada año las visitan unos 170.000 turistas. En la última década, el número de turistas casi se ha duplicado e instituciones que promueven la conservación y la sostenibilidad en las islas advierten sobre las consecuencias ecológicas del creciente número de visitantes.

A partir del 1 de agosto, los turistas que visiten las Islas Galápagos deberán pagar el doble de la tarifa actual de ingreso en medio de preocupaciones de que el aumento en el número de visitantes esté ejerciendo presión sobre este destino ecológicamente sensible. Es la primera vez en 25 años que las tarifas se incrementan. Los visitantes de determinados países latinoamericanos (Bolivia, Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Paraguay y Uruguay) abonarán como sigue: adultos USD 100,00 y menores de 12 años USD 50,00.

Los adultos residentes en Ecuador abonarán USD 30,00 mientras que adultos mayores, personas con discapacidades y menores de 12 años pagarán USD 15,00. Visitantes adultos  de otros países del mundo abonarán USD 200,00 mientras los menores de 12 años USD 100,00

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Las nuevas tarifas respaldan los esfuerzos de conservación y representan un paso más en una mayor regulación turística para quienes visiten las islas.