Culminó en Foz de Iguazú, el 10º Seminario Internacional de la Triple Frontera. El encuentro reunió a autoridades de Brasil, Paraguay y Argentina para discutir la trata de personas en la región y la formación de profesionales que trabajan para combatir y prevenir este delito transnacional, considerado uno de los más rentables del mundo, según estimaciones de Naciones Unidas. (ONU).
“El delito de trata de personas es difícil de identificar y muchas veces la propia víctima no se identifica como víctima en este proceso, a pesar de que otras personas le roban y explotan sus derechos y su dignidad. Por eso es importante debatir el tema y formar profesionales calificados”, afirmó el gerente de la División de Iniciativas de Responsabilidad Social de Itaipú, Kleber Vanolli.
La trata de personas merece una atención constante. “Cada vez vemos con mayor frecuencia noticias sobre trabajo esclavo, niños en los semáforos, explotación sexual, todo está relacionado con la trata de personas”, enfatizaron los organizadores. Participaron de la reunión representantes de las fuerzas de seguridad de la región, los consulados de Paraguay y Argentina, autoridades públicas municipales, estatales y federales, entre otras instituciones.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Comentarios