El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre. Este día pretende mostrar la importancia del turismo y su valor cultural, económico, político y social, a través de iniciativas realizadas en diversos países del mundo. 

Considerado uno de los sectores económicos más grandes del mundo, según ONU Turismo, este sector es de vital importancia para las economías de muchos países, que ven en el turismo un elemento esencial para el crecimiento y el desarrollo económico. 

El lema “Turismo y Paz” engloba dos temas sumamente significativos: el turismo como la representación de un puente para la difusión del entendimiento, la cooperación, la tolerancia y el respeto entre todas las naciones. Y la paz, como un medio para garantizar que las personas puedan desarrollarse plenamente en un ambiente positivo, en donde puedan convivir en armonía con otros individuos. Las naciones deben promover el diálogo y ser capaces de solucionar las diferencias, que puedan suscitarse, a través del entendimiento y el respeto.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Durante este año 2024, Georgia promoverá la paz y el turismo, mostrando su valioso patrimonio histórico, gastronómico, cultural y natural; así como las tradiciones y festividades propias del país en conjunto con la hospitalidad y calidez que muestran los georgianos hacia el turismo. Se prevé que difunda sus bosques pluviales y zonas húmedas de la Cólquida, la catedral de Bagrato, los monumentos de Alto Svaneti y Mtsheta, y el monasterio de Gelati, los cuales forman parte del Patrimonio de la Humanidad.