Un acuerdo, establecido en Santiago de Chile y rubricado por el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo, y el presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, establece el compromiso del holding en invertir 2.000 millones de dólares en Brasil durante los próximos dos años. Esta significativa inversión se enfocará en mejorar productos, tecnologías y servicios para los pasajeros, así como en actividades de mantenimiento aeronáutico.

La mayor parte de esta inversión se centrará en calificar y emplear mano de obra especializada, principalmente en las instalaciones de LATAM en Sao Carlos, el mayor centro de mantenimiento de aeronaves de Sudamérica. Este centro tiene el potencial de convertirse en un verdadero hub aeroespacial brasileño, consolidando la posición de liderazgo de LATAM en la región. 

Actualmente, LATAM emplea a 19.000 personas en Brasil, de las cuales 1.800 trabajan en la planta de Sao Carlos, donde se desempeñan profesionales de diversas especialidades como mecánica, ingeniería, química, indumentaria y técnicos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La Base de San Carlos, que cumple 23 años de actividad, es crucial para LATAM, siendo responsable del mantenimiento del 60% de la flota del grupo. Este centro se destaca por su innovación, formación de personal y exportación de servicios, y es un referente en la industria aeroespacial brasileña.