El festival tendrá como sede el Parque Olímpico de Rio y congregará a fanáticos de todo el mundo.  Como todos los años, la oferta turística es grande y variada con opciones de viajes que van de unos pocos días a la extensión completa del festival. Pero no se trata solo de música, Rock in Rio es una oportunidad perfecta para explorar la ciudad y sus atractivos turísticos.

Serán siete jornadas, cada una tendrá cinco escenarios diferentes, y entre algunos destacados artistas que estarán presentes podemos mencionar a Ed Sheeran, Katy Perry, Mariah Carey, Imagine Dragons, Shawn Mendes. Travis Scott, Karol G, Cyndi Lauper, Akon y Gloria Gaynor, entre otros. 

La presente edición del festival será muy especial pues se estarán celebrando 40 años del evento que en 2022 recibió el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad y del Estado de Rio de Janeiro por lo que se aguarda una fiesta especial con nuevas experiencias y vivencias dentro de la ciudad del Rock.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Rock in Rio ofrecerá al público mucha y buena música, escenarios grandiosos, experiencias inolvidables, excelente gastronomía y experiencias memorables. La Fundación Getulio Vargas estima un impacto económico de R$ 2.9 billones, el mayor en la historia de la ciudad, además de generar más de 32 mil empleos directos

En el 2022 generó un impacto económico de 1.700 millones de reales a la ciudad, creó 28 mil empleos directos y benefició especialmente al sector turístico al atraer a 360.000 visitantes, tanto nacionales como extranjeros. Los turistas representaron poco más del 60 % de los 700.000 espectadores que agotaron en pocas horas todas las entradas disponibles para las 7 jornadas de conciertos.

En los días del festival, la ocupación hotelera de la ciudad se dispara y se aproxima a los niveles registrados en épocas de Carnaval o Reveillón, principales eventos turísticos de la ciudad que ponen en evidencia la fuerza que los grandes eventos tienen para el turismo local.

La organización pone a disposición de los asistentes una aplicación con toda la información sobre el festival. Allí también quienes asistan podrán comprar por anticipado lo que deseen consumir y retirarlo de sitios especiales, tener información de los horarios de espectáculos y recibir una notificación cuando estén comenzando, alquilar un casillero (existen tres tamaños de lockers y todos cuentan con puerto USB y USBC para recargas de móvil) y comprar recuerdos conmemorativos.

Desde su primera edición, Rock in Rio ha sido mucho más que un festival de música; se ha transformado en un fenómeno cultural que atrae a millones de personas de todo el mundo y esta edición promete superar a todas las anteriores.