La asociación estará vigente a partir del primer trimestre de 2025 fortaleciendo la tendencia de viajes intermodales combinando servicios ferroviarios y viajes aéreos. Las aerolíneas pertenecientes a la alianza podrán reservar viajes intermodales integrados en una sola reserva y con el equipaje facturado al destino final.

Este tipo de viajes intermodales se inició en agosto de 2022 cuando Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria nacional de Alemania, ingresó como socio intermodal a Star Alliance.

La asociación aprovechará la presencia de SkyTeam en el Reino Unido, a través de Virgin Atlantic; en Francia, con Air France; y los Países Bajos, mediante KLM, los tres países clave en la red de Eurostar. El anuncio de Sky Team también señala que los clientes disfrutarán de otros beneficios sin especificarlos.

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SkyTeam menciona igualmente que el acuerdo  permite destacar sus credenciales sostenibles al impulsar las conexiones ferroviarias europeas como alternativa a los vuelos de corta distancia.

SkyTeam afirmó que, actualmente, alrededor del 13% de los pasajeros de Eurostar que vuelan largas distancias a uno de los principales hubs europeos de la alianza, se conectan a otro destino de Eurostar por tren.

La red de Eurostar ofrece posibilidades de viaje en tren entre ciudades del Reino Unido, Francia, Bélgica, los Países Bajos y Alemania. Los pasajeros podrán volar a los principales hubs de SkyTeam en Francia, los Países Bajos y el Reino Unido y a otros aeropuertos europeos importantes y seguir en tren.

Eurostar proyecta crecer de 19 a 30 millones de pasajeros al año y convertirse en la “columna vertebral de los viajes sostenibles en Europa”. Con una flota de 51 trenes, ofrece la red internacional de Alta Velocidad más grande de Europa Occidental, sirviendo a 28 destinos en Alemania, Bélgica, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido. En 2023, transportó 18,6 millones de pasajeros. Este año, anunció sus planes de comprar hasta 50 nuevos trenes.