En un comunicado, la aerolínea del grupo Air France-KLM ha señalado que, aunque los ingresos están creciendo, el aumento del costo de equipos, personal y tasas aeroportuarias hace obligatorio tomar estas medidas. Además, recuerda que está renovando su flota con una inversión de 1.000 millones, para lo que es primordial reforzar su posición de tesorería.

Por tanto, el plan establecido está encaminado a mejorar el resultado operativo en 450 millones de euros en el corto plazo y derivar en un margen de beneficio estructural superior al 8% entre 2026 y 2028.

Las inversiones canceladas están relacionadas con nuevos edificios e infraestructuras, pero mantendrán las previstas en materia de seguridad laboral y cumplimiento, además de las vinculadas a la flota. La compañía quiere aumentar la productividad laboral en un 5% para 2025 mediante la automatización, mecanización y la reducción del absentismo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La compañía también considera el problema de la escasez de pilotos y tomará medidas en el sector del mantenimiento para reducir el número de cancelaciones.

Además, no descarta externalizar, desinvertir o interrumpir actividades que no contribuyan directamente a las operaciones de vuelos y simplificará su organización.