En esta ocasión, se eligió “Het huis aan de drie grachten” en Ámsterdam, un monumento nacional que, como su nombre sugiere, bordea tres canales: el Grimburgwal, el Oudezijds Voorburgwal y el Oudezijds Achterburgwal. Durante la inauguración, Marjan Rintel, presidenta y CEO de KLM, presentó la primera copia a Arthur van Dijk, comisionado del rey en la provincia de Holanda Septentrional.

“La inauguración de una nueva casa de KLM en nuestro aniversario siempre es un momento especial, especialmente cuando implica un nuevo lustro,” dijo Marjan Rintel. “Estamos celebrando este aniversario en un momento desafiante para nuestra empresa. Sin embargo, en nuestros 105 años de historia, hemos enfrentado adversidades con frecuencia, y KLM siempre ha demostrado ser creativa y resiliente para superarlas. Nuestro objetivo sigue siendo una KLM sustentable y preparada para el futuro. Con el paquete de medidas que anunciamos recientemente, estamos sentando las bases para una KLM fuerte que seguirá conectando a los Países Bajos con el resto del mundo en los próximos 105 años”.

Desde la década de 1950, KLM ha estado entregando Casas Azules de Delft llenas de Ginebra Bols a los pasajeros de World Business Class en vuelos intercontinentales. Las casas son versiones miniatura de edificios en los Países Bajos y el extranjero con una historia especial y son objetos de colección muy codiciados. Desde 1994, el número de casas se sincroniza con la edad de KLM, y desde entonces se ha agregado una nueva a la colección cada año en el cumpleaños de KLM el 7 de octubre.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.