Con su incorporación en la categoría de Destination Partner del WTTC, la capital argentina, participará en foros de discusión y debate donde asisten CEO’s y directivos de las alrededor de 200 empresas y destinos más prominentes del sector turístico a nivel mundial, la misión del Consejo es maximizar el potencial de crecimiento inclusivo, sostenible y resiliente del sector al asociarse con gobiernos, destinos y  comunidades.

Cabe destacar que Buenos Aires, a través de su marca de promoción turística, Visit Buenos Aires, se suma a los 30 Destination Partners de la organización a escala mundial, entre los que se encuentran: Francia, Brand USA, El Emirato de Abu Dhabi, Canadá, Dubai, Nueva York, California, Neom, Colombia, Perú, Puerto Rico, Quintana Roo, Nayarit, AlUla, Sudáfrica, Turquía, Barcelona, Portugal, Sevilla, Filipinas, Tailandia y Ruanda, entre otros.  

Al ser Miembro del WTTC, Visit Buenos Aires, tendrá la oportunidad de fortalecer su posicionamiento como destino turístico de relevancia internacional, más allá de lo que podrían hacer individualmente y como Miembro, también, será parte de la fuerza impulsora detrás de las actividades y políticas del Consejo, así como tener acceso a la principal red de networking de los representantes más importantes del sector turístico a nivel global.  

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Julia Simpson, presidenta del WTTC señaló que ‘para el WTTC, como único organismo que agrupa a los principales actores del sector privado de esta industria, es un honor que Buenos Aires se sume a la lista de destinos miembros. Esto nos permitirá trabajar de manera conjunta para fortalecer los esfuerzos globales en la promoción de un turismo cada vez más seguro, sostenible e incluyente. Agradecemos a las autoridades del destino por el trabajo que han venido realizando de manera comprometida a favor de este sector, pilar para el desarrollo económico y la generación de más y mejores oportunidades’.

Según la última Investigación de Impacto Económico (EIR) 2024, elaborada por el WTTC en asociación con Oxford Economics, este año será un año clave para el sector turístico de argentina, ya contribuirá con 62.8 mil millones de dólares a su PIB y representará casi 1.5 millones de empleos en el país.  Las empresas y destinos de la industria turística internacional que conforman al WTTC, representan actualmente el 30% del PIB turístico global.