Ryanair,  a partir de mayo de 2025 se propone que los pasajeros solo puedan hacer check-in a través de la app o de la web. La aerolínea tiene previsto igualmente, según el consejero delegado del grupo, Michael O´Leary, eliminar progresivamente los mostradores de facturación en los aeropuertos.

Actualmente, el 60 % de los pasajeros de Ryanair factura y embarca a través de la web o la aplicación móvil de la aerolínea, ya sea con una tarjeta de embarque impresa o con un código QR digital. O’Leary confía en que esta cifra alcance pronto el 80 %, ya que la aerolínea pretende eliminar por completo la opción de las tarjetas de embarque en papel y los mostradores de facturación para el próximo mes de mayo, según señalan medios británicos.

Michael O´Leary señaló: “Nuestro objetivo es eliminar los mostradores de facturación en el aeropuerto, al igual que hemos hecho con los mostradores de equipaje. Todo se gestionará a través de la aplicación, con lo que el proceso será totalmente digital y se eliminará por completo el papel”.

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La nueva iniciativa de Ryanair, sin embargo, no podrá llevarse a cabo, al menos de momento, en algunos países donde opera la compañía, como Marruecos, Turquía o Albania, destinos que exigen la impresión de la tarjeta física.