Estuvieron en Asunción, Miguel Navarro, gerente regional de Iberia para Argentina, Paraguay y Uruguay (fue su primera visita a nuestro país desde que asumió el cargo en 2019); y Juan José Morena, ejecutivo de cuentas asignado al mercado paraguayo.

En este retorno al mercado local y presentación oficial de ambos ejecutivos, se abordaron, entre otros temas, la implementación del NDC que permite el acceso al contenido y tarifas de la compañía de forma más personalizada, así como la futura realización de cursos vinculados al tema.

En el año 2013 se produjo el cierre de las oficinas de la compañía española en Asunción en el marco del plan de reestructuración de la línea aérea que contemplaba el recorte de más de 4.000 empleos, la reducción de la flota, recortes salariales y el cierre de algunas oficinas que también alcanzó a la representación local.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Iberia es todo un símbolo en la historia de la aviación comercial de nuestro país pues fue la primera línea europea en operar regularmente a nuestro país en julio del año 1966. Treinta años después, en el año 1996, la compañía española dejó de volar a Paraguay, motivada por razones comerciales (la disminución en la cantidad de pasajeros) en una época, también de recesión económica en el país y en la región.

A partir del 1 de octubre del año 2013,  la atención del mercado local quedó a cargo de la representación de la compañía española en Argentina.