Entre aterrizajes y despegues, en esta etapa inicial, el aeropuerto tendrá unos 71 vuelos con un movimiento previsto de 9.000 pasajeros. Este número corresponde al doble del total de pasajeros  transportados diariamente en la base  aérea de Canoas, una terminal aérea militar de emergencia que garantizó la conectividad durante el periodo de cierre del mayor y más transitado complejo aeroportuario de Rio Grande do Sul. 

Se espera que el próximo mes la terminal opere más de 122 vuelos diarios, transportando alrededor de 16 mil viajeros. La reanudación de los vuelos se realizará de forma paulatina y cumplirá con todos los criterios de seguridad internacionales. Durante la primera fase, la aeronave utilizará 1.730 metros de pista, lo que capacita a la terminal para recibir vuelos del mercado nacional. La siguiente fase se llevará a cabo una vez finalizada la reparación de 1.400 metros de la pista de aterrizaje y despegue prevista para diciembre. Hasta entonces el aeropuerto funcionará entre las 08:00 y 22:00 horas.

Con la reapertura de Salgado Filho, se espera que se duplique la demanda de vuelos y la ocupación hotelera en las ciudades de Rio Grande do Sul. La previsión es que el sector turístico comience a operar a su máxima capacidad a finales del primer trimestre de 2025.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.