El sábado 26 de octubre, alrededor de 200 brasileños y paraguayos recorrieron en bicicleta 17 kilómetros dentro del Refugio Biológico Binacional Mbaracayú, ubicado en el límite entre las ciudades de Mundo Novo y Salto del Guaira. La acción marcó el final de las celebraciones por el 40 aniversario de la creación de los refugios de Itaipú Binacional, además del Mbaracayú, Santa Helena y Bela Vista que también estuvieron abiertos a ciclistas.
“Abrir refugios para que la comunidad siga caminos generalmente no abiertos a los visitantes es una forma de promover la educación ambiental de manera orgánica, a través de la experiencia”, señaló Veridiana Pereira, gerente de la División de Áreas Protegidas de Itaipú. “Y recibir a los ciclistas es todavía más especial, que es un público que valora mucho el contacto con la naturaleza”.
Con 1.356 hectáreas de vegetación nativa donde anteriormente hubo ganaderas prácticamente sin cobertura vegetal, el lugar es reconocido por ser un gran laboratorio de restauración. Se encuentra próximo al Parque Nacional Ilha Grande, considerado un vivero de fauna, razón por la cual muchas especies de aves circulan frecuentemente entre las áreas, promoviendo la diversidad genética.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Comentarios