La nueva ruta nace con el objetivo de ampliar la presencia de Iberia en Asia, tras los buenos resultados del vuelo diario a Doha, en Qatar, inaugurado en diciembre de 2023. Se prevé que la apertura a este nuevo mercado genere, en el primer año de operación, 100 millones de euros al PIB de ambos países creando cerca de 1900 empleos directos e indirectos.

“Desde hoy ofrecemos la única opción que conecta directamente, sin escalas, España con Japón, y lo hacemos tres veces a la semana, lo que supone unos 90 000 asientos entre ambos países en el primer año de operación. Nuestra ambición es incrementar las frecuencias de vuelo en 2025 para ofrecer muchas más posibilidades a los viajeros”, ha señalado Marco Sansavini, presidente de Iberia.

Iberia ofrece tres frecuencias a la semana entre Madrid y Tokio con aviones Airbus A350, el modelo más moderno y eficiente de su flota, con capacidad para 348 clientes en las clases Business, Turista Premium y Turista: El vuelo IB281 sale de Madrid los jueves, sábados y domingos a las 11:55 horas con llegada estimada a Tokio a las 10:15 del día siguiente. El vuelo de regreso, IB282  opera los lunes, viernes y domingos. Sale de Tokio a las 11:55 horas y llega a Madrid a las 19:45 horas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La nueva ruta a Tokio es la más larga de toda la red de Iberia, con 14 horas a la ida y 16 a la vuelta. Dada la distancia y la complejidad de la ruta, la tripulación técnica que opera estos vuelos está doblada. En total, está compuesta por 4 pilotos -2 comandantes y 2 copilotos-,  y 10 tripulantes de cabina, de los cuales siempre habrá, al menos, tres de nacionalidad japonesa para atender adecuadamente a los pasajeros nipones.