En el desarrollo de la prueba experimental, dos viajeros utilizaron billeteras digitales que contenían su pasaporte digital, identificación de empresa y credenciales de viajero frecuentes para obtener ofertas personalizadas, reservar un vuelo, obtener una visa, verificar su documentación de viaje, realizar el check- in y recibir tarjetas de embarque para un viaje de ida y vuelta entre Hong Kong y Tokio.

Participaron de la experiencia, Cathay Pacific ,  el Aeropuerto Internacional de Hong Kong ,  el Aeropuerto Internacional de Narita, Branchspace,  Facephi,  NEC,  Neoke,  Northern Block  y  SICPA  para el viaje que tuvo lugar  entre el 21 y 22 de octubre. 

En la prueba de concepto, dos viajeros utilizaron billeteras digitales que contenían su pasaporte digital, identificación de la empresa y credenciales de viajero frecuentes para obtener ofertas personalizadas, reservar un vuelo, obtener una visa, verificar su documentación de viaje, registrarse y recibir tarjetas de embarcar. Los viajeros utilizaron la identificación biométrica para gestionar los procesos del aeropuerto en un entorno en vivo sin mostrar repetidamente sus documentos de viaje. El exitoso viaje integró siete credenciales verificables (copia del pasaporte electrónico, imagen biométrica en vivo, copia de la visa, identificación de la empresa, membresía de viajero frecuente, pedido y tarjeta de embarque), dos billeteras digitales y un registro de confianza para verificar a los emisores.

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“La experiencia de viaje totalmente digital y sin fisuras, impulsada por la identidad digital y la biometría, ha pasado de ser una teoría a una realidad comprobada. El reto ahora es hacer que esta experiencia de viaje más eficiente esté disponible para todos los viajeros. Hay buenas razones para el optimismo y la industria podría estar lista para esto en un futuro muy cercano. Los esfuerzos de los gobiernos para adoptar credenciales de viaje digitales basadas en los estándares de la OACI están cobrando impulso. Europa ya está planeando emitir billeteras de identidad digital a los ciudadanos y residentes para 2027”, dijo Nick Careen, vicepresidente sénior de operaciones, seguridad y protección de la IATA.