La programación del evento culminó con dos viajes post tour muy exitosos incluidos en el catálogo de producto de la compañía: la Ruta del Desierto, que ofreció paisajes majestuosos y momentos de inmersión cultural, y la Ruta Atlántica, que exploró la costa desde Agadir hasta Casablanca, deleitando a los asistentes con vistas y experiencias inolvidables.

A continuación, transcribimos la experiencia de Joaquín Prono, recorriendo la ruta del desierto en primera persona:

Marruecos es un país de contrastes con ciudades imperiales, desiertos y cultura viva. Con el equipo de DTP tuvimos oportunidad de realizar un recorrido por este maravilloso y sorprendente destino pleno de lugares de “película”. Las ciudades visitadas nos remontaron a los siglos XII y XIII. Cada sitio es diferente en cuanto a cultura y paisajes. En Marrakech, la "Ciudad Roja", conocimos las renombradas medinas  y la famosa plaza Jemaa el Fna. También visitamos Ait Ben Haddou, un antiguo ksar de barro (sitios urbanos rodeados de murallas, al igual que las medinas), que nos transportó a las épocas de las caravanas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Estuvimos en  Ouarzazate, la "Puerta del Desierto", también conocida como la Hollywood de África pues es donde se filmaron muchas películas reconocidas como el Gladiador, la Momia y la serie Juego de Tronos; Todra, con su espectacular garganta, invita a la aventura. En Erfoud, localizada en un oasis en el desierto del Sahara vivimos una experiencia inolvidable.

Otros puntos del itinerario fueron Fez, corazón cultural y espiritual del reino, impacta con su historia.  Allí encontramos su imponente muralla que  refleja su pasado glorioso. Rabat, la capital moderna, combina tradición y modernidad, y Casablanca, con su imponente mezquita Hassan II, es la capital económica del país.

Sin dudas, es un destino que se debe conocer donde conviven modernidad y tradición como en ningún otro lugar. Las medinas, el desierto y sus palacios son atractivos únicos.