El concepto de "todo incluido" está dejando de asociarse exclusivamente con otras generaciones. Para la Generación Z, esta modalidad representa comodidad, transparencia y la posibilidad de personalizar experiencias.
Diversas plataformas de reservas hoteleras muestran un incremento del 60% en búsquedas con el filtro "all inclusive", reflejando una tendencia que no se limita solo a la oferta, sino también a la demanda. Las cadenas hoteleras también confirman este auge al reportar un incremento en sus reservas.
Este segmento busca destinos y servicios alineados con sus intereses. Propuestas que incluyan experiencias locales, actividades culturales o aventuras al aire libre pueden resultar más atractivas que los itinerarios tradicionales. El reporte "Unpack 25" de Expedia Group identifica destinos emergentes como una de las preferencias clave de esta generación. Este interés por lo único y auténtico encaja con el atractivo de los paquetes todo incluido que integran actividades personalizadas.
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A los viajeros les encanta la facilidad y comodidad de reservar un todo incluido, así como la sensación de lujo que conlleva, a menudo a un precio asequible.
Además, los todo incluido han evolucionado. Ya no se trata solo de bufés y alojamientos económicos, aunque esas opciones siguen existiendo. Ahora hay un montón de todo incluido de cinco estrellas con pintorescos terrenos, servicios de spa gratuitos y varios restaurantes dirigidos por chefs con estrellas Michelin.
Una vez que los huéspedes reservan su estancia en un todo incluido, apenas necesitan planificar nada más. Se ahorran horas verificando dónde comer o cómo desplazarse y, en su lugar, llegar, relajarse, pedir lo que quieran y disfrutar de todas las comodidades que les rodean sin tener que sacar la cartera. El estrés mínimo, la facilidad de reserva y una sensación de lujo fueron las tres razones principales por las que la generación Z indica que adora los planes con todo incluido en la encuesta de Expedia.
Las reservas con todo incluido pueden variar mucho en precio, pero incluso los planes con todo incluido de gama alta pueden ser una buena relación calidad-precio, incluyendo comida, bebidas, transporte, actividades y excursiones.
Respondiendo a esta tendencia, también las grandes cadenas hoteleras están implementando este sistema que en algunos casos ya resulta un catalizador de crecimiento. En particular, para la generación Z, los hoteles con todo incluido pueden tener un beneficio intangible que seguirá impulsando la demanda.
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