El Mundial de fútbol 2030 será el primero en la historia que se dispute en tres continentes, luego de que igualmente se aprobara la candidatura de España, Portugal y Marruecos.  Los juegos inaugurales se disputarán en Uruguay, Argentina y Paraguay.

Como ya ocurrió con los recientes eventos deportivos que tuvieron como sede a nuestro país, el Mundial 2030 con el juego que se disputará en Asuncion posicionará a Paraguay como un destino turístico de primer nivel, capaz de ofrecer una rica experiencia cultural, natural y gastronómica. Se espera la presencia de miles de aficionados extranjeros quienes tendrán la oportunidad de descubrir la calidez y diversidad de un país en pleno crecimiento y desarrollo.

“Es un evento fundamental para el país, por el impacto económico que generará en diversos sectores, como la hotelería, la gastronomía, los comercios, el transporte, y las plataformas alternativas de movilidad. Este tipo de eventos tiene un efecto multiplicador que beneficiará a muchas áreas, fortaleciendo la visibilidad internacional del país”, manifestó la titular de la Secretaría Nacional de Turismo. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.