“A partir de ahora el cálculo de la tasa ya no estará vinculado a la categorización por estrellas de hoteles”, señala el texto aprobado publicado por el diario El Observador.
Están obligados al pago de esta tasa todos los extranjeros mayores a 11 años que lleguen a Montevideo. El monto establecido, que se deberá abonar en el lugar de alojamiento, es de un dólar por noche con un máximo de cinco noches y se deberá incluir en las facturas emitidas a los huéspedes extranjeros.
La nueva disposición elimina la vinculación de la tasa con la categoría del alojamiento elegido estableciendo un monto fijo para todo tipo de hospedaje, incluyendo hoteles y propiedades destinadas al uso turístico. La tasa es aplicada solamente a personas identificadas con documentos de identidad extranjeros.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
El dinero recaudado por esta tasa pasará a destinarse como apoyo a asistencia al sector turístico en crisis, así como también servirá para implementar la estrategia de Montevideo como Destino Inteligente. Este proyecto incluye la priorización de la accesibilidad, que existan espacios inclusivos y que se implemente tecnología para “optimizar la experiencia de los visitantes”, a través de herramientas “innovadoras”. También, impulsa el desarrollo de proyectos sostenibles que refuerzan la “competitividad de la ciudad como destino internacional”, según ha difundido la Intendencia de Montevideo.
Comentarios