La aerolínea Amaszonas informó que a partir del 19 de febrero pasará a contar con tres frecuencias entre Asunción y Montevideo. Las mismas se realizarán en el avión Jet Bombardier CRJ 200 que operará cuatro veces por semana, los días lunes, miércoles, viernes y domingos tanto de ida como de vuelta. Anteriormente la compañía contaba con dos frecuencias diarias a la capital uruguaya.

Horarios de vuelos hasta el 24 de marzo

 

Desde el 19 de febrero hasta el 24 de marzo los vuelos que parten del Aeropuerto Silvio Pettirossi se realizarán a las 07:30 hs y llegarán a las 9:20 hs a el Aeropuerto de Carrasco en Montevideo. El retorno se realizará a las 10:00 hs y llegará a Asunción a las 11:50 hs.

A partir del 25 de marzo habrá modificaciones en el horario. Los vuelos que parten de Asunción se efectuarán a las 07:30 y llegarán a las 10:20 a Montevideo. En el retorno partirán rumbo a Asunción a las 11:00 y llegarán a las 11:50hs.

Horarios de vuelos a partir del 25 de marzo

 

La compañía también anunció que autoridades migratorias uruguayas desde la fecha requieren que las aerolíneas proporcionen información (Advanced Passenger Information-API) sobre los documentos que los pasajeros utilizarán para realizar el viaje viaje. Por esta razón la opción del WEB CHECK-IN de Amaszonas ya no se encuentra disponible para los vuelos con destino a Montevideo, por la nueva disposición del API. Los pasajeros únicamente podrán realizar el check in en los mostradores de Amaszonas en los aeropuertos.

Así mismo entrará en vigencia el cobro de la Tasa de Seguridad al Pasajero que tiene un valor de USD 5,76 y esta determinada por las siglas IATA "UR" que se implementó a partir del 2 de febrero.