A fin de promocionar los principales atractivos salteños, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta organizó junto con la línea aérea Amaszonas un entretenido after office para presentar las diversas ofertas turísticas que ofrece el destino. El evento se desarrolló en la terraza del Hotel Guaraní y contó con la participación de agentes de viajes, representantes de asociaciones, empresarios del sector y medios de prensa.

La presentación estuvo a cargo de Nadia Loza, directora ejecutiva del Instituto de Promoción Turística de Salta (INPROTUR), quien destacó la competitividad del destino por sus precios accesibles y facilidades de conexión. "Paraguay es un mercado estratégico para la Provincia de Salta", señaló la ejecutiva resaltando además que según registros estadísticos el turista paraguayo prefiere la "Ruta del Vino", un circuito temático con más de 20 bodegas donde puede observarse el proceso de producción de la bebida y conocer a fondo la historia del Torrontés (única variedad autóctona del país).

Salta es conocida por su diversidad de paisajes encantadores con sitios especiales para la realización de deportes recreativos y de aventura como montañismo, ciclismo y senderismo; también es posible hacer actividades acuáticas como kayak, recorridos en motos de agua, navegación a vela, etc. Entre sus principales atractivos se encuentran el Tren a las Nubes, los cerros multicolores, las Ruinas de Tastil, Ruta del Vino y los templos e iglesias diseminadas en cada rincón de la provincia.

Es una ciudad que mantiene la arquitectura colonial y ofrece infraestructura hotelera de primer nivel conjuntamente con servicios gastronómicos acorde a las exigencias del cliente. La cocina salteña posee elementos característicos tanto en las delicias saladas como en las dulces brindando una variedad de sabores al comensal.

"Nos complace presentar en Asunción la oferta turística de la Provincia de Salta, un destino para disfrutarlo en familia y últimamente por las coyunturas económicas es muy beneficioso para el Paraguay, siendo un momento ideal para que visiten Salta cuya hospitalidad es un sello distintivo", expresó Juan Manuel Lavallen, ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta.
Salta está ubicada a unos 1.170 kilómetros de Asunción, con posibilidades de conexión vía terrestre (14 horas de viaje aproximadamente) y aérea a través de vuelos operados por Amaszonas con tres frecuencias semanales.