Se llama, tanto a turistas como a pobladores locales a extremar precauciones para minimizar la posibilidad de contagio, pero aclarando que en la mayoría de los casos no se trata de situaciones graves y la recuperación lleva unos pocos días. La enfermedad se encuentra vinculada al consumo o contacto con agua o alimentos contaminados y puede incluir síntomas como diarrea, náuseas, vómitos y fiebre.

Tanto en Santa Catarina como en Sao Paulo hay un monitoreo de los niveles de contaminación de las playas y se puede consultar en línea para decidir a cuáles ir. Esto permite a las autoridades identificar áreas de riesgo y tomar medidas correctivas, como cerrar playas o mejorar la infraestructura de saneamiento.

Entre las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la Secretaría de Estado de Salud de Santa Catarina se menciona cuidar la calidad del agua que se bebe, evitar comer mariscos crudos o carne no muy cocida, cuidar la higiene de los alimentos que se llevan a la playa y mantenerla refrigerada, no consumir jugos, batidos, caipirinhas y

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

otras bebidas no industrializadas, no consumir alimentos en mal estado o con sabores alterados, la higiene permanente de las manos, en especial antes o después de ir al baño, al manipular y preparar alimentos y no frecuentar playas no aptas para el baño.