El nuevo buque estará propulsado por gas natural licuado (GNL), tendrá capacidad para 4.000 pasajeros y estará listo en 2027.  Le seguirán tres buques en 2029, 2030 y 2031 con capacidad para 3.000 pasajeros. 

El nuevo buque será un 20% más grande que los pertenecientes a las clases  Disney Magic y Disney Wonder, pero más pequeño que los de las clases Dream y Wish. Los siguientes tres buques no utilizarán GNL  pero podrán funcionar  con una variedad de combustibles, incluido aceite vegetal hidrotratado y  metanol renovable además de seguir siendo adaptables a opciones de combustibles adicionales que estén disponibles para la industria de cruceros.

Los nuevos buques estarán equipados con sistemas de baterías para apoyar y complementar los motores principales y estando en puerto, podrán apagar sus motores y utilizar la energía de tierra. También estarán entre los cruceros más ligeros del mundo en su tamaño, ahorrarán combustible con su casco aerodinámico, sistemas de propulsión y energía de última generación, además de otras operaciones optimizadas enfocadas en eficiencia energética.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Disney cuenta actualmente con seis buques. Luego del lanzamiento del Disney Treasure, de la clase Wish, en diciembre.  Junto con el Disney Destiny este año y el Disney Adventure, lo flota sumará 13 buques en 2031.