Space Mountain, ha deleitado a miles de visitantes en una emocionante aventura a través del cosmos desde su gran inauguración el 15 de enero de 1975. Desde hace 50 años, Space Mountain, en Tomorrowland, sorprende a millones de visitantes de todo el mundo con giros inesperados y vueltas a alta velocidad, todo en la oscuridad de la noche con estrellas, planetas y sistemas solares iluminando el camino.
Space Mountain desarrolló un nuevo punto de referencia para la innovación y la emoción en los parques temáticos, inspirando a generaciones de visitantes a soñar en grande y alcanzar las estrellas. La atracción es considerada la primera montaña rusa cubierta del mundo en la oscuridad, con aire acondicionado y completamente controlada por computadora.
Space Mountain fue igualmente una de las últimas atracciones en las que Walt Disney trabajó personalmente con sus Imagineers, y el uso de tecnología revolucionaria e innovación como sello distintivo. También dio origen a otras innovadoras atracciones enfocadas en el espacio y las estrellas
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
La brillante estructura cónica blanca de Space Mountain tiene una altura de 56 metros. La cúpula de la atracción tiene un diámetro de 91 metros. Alberga dos pistas, la segunda es como un espejo de la primera, llamadas Alpha y Omega, y que miden aproximadamente 914 metros cada una. A muchos les sorprende saber que la atracción alcanza una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora; la oscuridad y los efectos especiales crean la sensación de viajar mucho más rápido.
La Space Mountain original en Walt Disney World Resort tiene replicas en cinco de los seis destinos de Disney en todo el mundo. Cada montaña presenta un exterior cónico icónico y sirve como punto de referencia para el parque en el que se encuentra.
La inauguración y primer viaje oficial en Space Mountain en 1975 lo realizó el astronauta James Irwin, quien pilotó el módulo lunar del Apolo XV hasta la Luna. Hoy día, Space Mountain es mucho más que una atracción de emociones fuertes: es un icono cultural conocido en todo el mundo. Con referencias en la televisión y en la cultura pop a lo largo de los años, el nombre Space Mountain evoca emoción incluso en aquellos que nunca lo han experimentado.
Comentarios