El proceso de rediseño comienza con la participación de los empleados uniformados de la compañía, que suman más de 17,500 personas. A través de encuestas y consultas, la aerolínea busca integrar sus opiniones y garantizar que el nuevo uniforme, una de las representaciones más icónicas de la marca,  represente con orgullo el futuro de la aerolínea.

La directora ejecutiva del Grupo Qantas, Vanessa Hudson, enfatizó la importancia de este rediseño en la estrategia de transformación de la aerolínea: “Tenemos planes ambiciosos para el futuro, y transformar la manera en que reflejamos la marca es fundamental. Nuestro uniforme representa el espíritu de Qantas en todo el mundo. Con una red internacional y doméstica en expansión, un programa histórico de renovación de flota en marcha y la última frontera de la aviación global a la vista, el Proyecto Sunrise, es el momento ideal para definir una nueva imagen para nuestro equipo que refleje hacia dónde nos dirigimos”.

El uniforme actual, diseñado por Martin Grant en 2013, ha sido una pieza clave en la identidad visual de Qantas durante la última década. Sin embargo, la aerolínea ha contado con una lista impresionante de diseñadores a lo largo de su historia quienes han logrado capturar momentos clave de los 105 años de historia de Qantas, adaptando el uniforme a las tendencias y necesidades de cada época.

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Qantas ha iniciado el proceso de selección de varios diseñadores australianos, quienes evaluarán los requisitos del nuevo uniforme antes de que se tome una decisión final en los próximos meses. Se espera que el diseño ganador se anuncie pronto, con planes de debutar el nuevo uniforme en 2027.

Este rediseño es parte de una inversión más amplia en la modernización de la aerolínea, que incluye la adquisición de más de 100 aeronaves en la próxima década y la actualización de la flota existente.